Las autoridades han anunciado la detención de siete líderes veteranos de guerra que tenían planificado perpetrar una serie de ataques el próximo 1 de junio, coincidiendo con la toma de posesión presidencial.
Este grupo de veteranos se hacía llamar “Brigada de Insurrección Salvadoreña” y su objetivo era detonar explosivos en gasolineras, supermercados e instituciones públicas, con la intención de generar un caos generalizado en el país.
Los investigadores han revelado grabaciones que evidencian los planes de este grupo de veteranos, quienes pretendían colocar dispositivos con temporizadores en múltiples ubicaciones.
Cabe destacar que la investigación ha identificado al exdiputado del FMLN, José Santos Melara Yánez, como el financista de estos planes. Además, se ha confirmado la participación de otros veteranos de guerra, entre ellos:
- – Wilfredo Parada, experto en explosivos y encargado de hacer funcionar los dispositivos.
- – Eliseo Alvarado
- – Orlando Cartagena
- – Douglas Recinos
- – Pedro Alfonso Mira
- – José Ismael Santos
- – Roberto Antonio Esquivel
EN DESARROLLO:
Hemos localizado en Guazapa, parte de los explosivos que planeaban usar los dirigentes de veteranos de guerra para detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas, el próximo 01 de junio. pic.twitter.com/Ar2bXk0udl
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 31, 2024