Las autoridades venezolanas incineraron este viernes un total de 15.393 kilogramos de cocaína en el municipio Lagunillas, estado Zulia, como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo 2025, una iniciativa conjunta entre fuerzas policiales, militares y sectores populares para combatir el narcotráfico en la región. Esta acción representa un paso decisivo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el país.
La droga incautada fue localizada semanas atrás en el sector La Cañonera del municipio Miranda, Zulia, según informó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello. El director de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Danny Sandrea Ferrer, destacó que esta incineración se realiza respetando las garantías constitucionales y bajo la supervisión del Sistema Judicial y el Sistema Defensivo Territorial, reafirmando el compromiso del Estado venezolano con la salud pública y la soberanía nacional.
Desde el inicio de la Operación Relámpago del Catatumbo, Venezuela ha logrado importantes resultados, incluyendo la incautación de más de 32.000 kilogramos de cocaína, así como la confiscación de 70 vehículos, 112 motores de embarcaciones, 2 semisumergibles y 50 lanchas rápidas y deportivas. Esta operación forma parte del ejercicio militar y policial conjunto Escudo Bolivariano 2025, que busca mantener el control territorial y erradicar las redes del narcotráfico en la frontera con Colombia.
El éxito de esta operación refleja la coordinación efectiva entre los distintos órganos del Estado y la participación activa de la comunidad, consolidando a Venezuela como un país comprometido en la lucha frontal y sin cuartel contra las sustancias ilícitas y el crimen organizado en la región.