Cada uno de los pueblos argentinos tienen sus particularidades que los hacen únicos y un espacio para que los viajeros puedan disfrutar de una estadía realmente sorprendente. Por tal motivo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer los cuatro sitios más bellos y destacados del planeta.
Estos pueblos fueron destacados por varias características como ser: tienen una gran belleza, poseen una identidad cultural, son sostenibles en el tiempo. Las localidades más alucinantes son Villa Tulumba en Córdoba, Cavieahue-Copahue en Neuquén, Gaiman y Trevelín en Chubut.
Todos los años la ONU Turismo se encarga de distinguir a los destinos turísticos que conservan la cultura y las diferentes tradiciones como así honrar la diversidad cultural.
En 2024, se seleccionaron unos 55 destinos como los más representativos de los pueblos rurales del mundo entre las que están las argentinas:
- Caviahue-Copahue se localiza dentro de la provincia de Neuquén. Está a tan solo 365 km de la capital, comprendiendo dos sitios uno llamado Caviahue a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar y Copahue a 1.800 metros. Esta se encuentra en el Área Natural Protegida Copahue. Este espacio se destacó por ser una perfección de Patrimonio Cultural teniendo una riqueza geológica.
- Gaiman en Chubut es un legado de los Tehuelches. El mismo cuenta con unas casas de té como así cuenta con la temática del astroturismo. También, se encuentra sobre la emblemática Ruta Nacional 25 a 180 km de la Península Valdés y solamente a 36 kilómetros de la ciudad de Rawson.
- Villa Tulumba en Córdoba localizada en 150 km al norte de Córdoba como una de las pintorescas Sierras Chicas. La OMT indicó que este lugar tiene «huellas coloniales» gracias al patrimonio arqueológico y cultural.
- Trevelin en Chubut posee una combinación de montañas, tulipanes y naturaleza pura. Este sirio se tiñe de colores durante el mes de octubre con lo que hace que se tenga una mayor afluencia turística. La propuesta tiene la Ruta del Vino Más Austral del planeta.
Fotos: Infobae