in ,

Un coleccionista encontró una cinta demo de los Beatles grabada en 1962

Un canadiense descubrió una cinta que contiene 15 temas grabados por los Beatles en una prueba para Decca Records.

Un coleccionista encontró una cinta demo de los Beatles grabada en 1962 /  / Actualidad / demo /

Una sorpresa ha surgido en el ámbito musical, rescatando una auténtica gema del pasado. Se descubrió una cinta con grabaciones inéditas de los Beatles, grabada en el año 1962, en una tienda de discos ubicada en Vancouver, causando entusiasmo entre los seguidores del famoso grupo de Liverpool.

 

Un coleccionista encontró una cinta demo de los Beatles grabada en 1962 /  / Actualidad / demo /

 

Este hallazgo se produjo en Neptoon Records, una tienda de discos reconocida, cuyo propietario, Rob Frith, se topó con una cinta antigua que llevaba la etiqueta “Demos de los Beatles de los 60”. En un inicio, pensó que se trataba de una grabación ilegal, pero al escucharla, su opinión cambió drásticamente.

“Pensé que era una grabación común, pero al reproducirla me di cuenta de que era algo especial. La calidad es increíble, parecía una cinta maestra”, expresó Frith en un posteo que rápidamente se viralizó en redes. Incluso compartió un fragmento del audio, lo que encendió el entusiasmo de miles de seguidores.

Durante una charla con CBC, Frith compartió que no tenía el equipo adecuado para reproducir la cinta, por lo que decidió acudir al estudio de su amigo Larry Hennessey. Juntos verificaron que lo que poseían no era una grabación de mala calidad. “No es una copia rápida ni un pirata de los años 70, se ven claramente las pistas separadas y el rebobinado indica una grabación profesional”, declaró.

 

Un coleccionista encontró una cinta demo de los Beatles grabada en 1962 /  / Actualidad / demo /


 

La cinta incluye 15 temas que fueron grabados el primero de enero de 1962 en los estudios Decca en Londres, donde los Beatles realizaron una audición que fue finalmente rechazada por la compañía disquera. En ese tiempo, el grupo contaba aún con Pete Best como su baterista, antes de que llegara Ringo Starr. Decca optó por no contratarlos, una decisión que se convertiría en un gran error en la historia de la música, ya que poco después los Beatles firmaron con Parlophone Records y lanzaron su primer álbum, Please Please Me.

“La cinta suena tan bien que parece que los Beatles están tocando en la habitación”, describió Frith con emoción.

 

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings