ESTADOS UNIDOS — El acuerdo se estableció la pasada primavera, tras el nombramiento de J.D. Vance como director de finanzas del Comité Nacional Republicano (RNC) por parte de Donald Trump, con el objetivo de asegurar fondos para el pago de personal y otros gastos generales del comité, mientras el vicepresidente concentra su recaudación a nivel nacional, según fuentes cercanas a NBC News.
Este mecanismo no solo proporciona dinero, sino que también ofrece al PAC de Vance, Working for Ohio, acceso a datos sobre los donantes activos de Trump, información útil para futuras campañas electorales.
Aunque Trump ha calificado a Vance como su heredero político «más probable» para liderar al Partido Republicano en las elecciones de 2028, aún no ha ofrecido un respaldo formal.
“Es demasiado pronto, obviamente, para hablar de eso, pero sin duda [Vance] está haciendo un gran trabajo y probablemente sería el favorito en este momento”, declaró Trump el mes pasado desde la Casa Blanca, y agregó que “probablemente” no buscará un tercer mandato.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos ha destinado un 5 % de las donaciones recaudadas por correo electrónico y su página web al PAC de Vance, lo que ha generado 245,000 dólares entre mayo y junio, según reportó NBC News.