EL SALVADOR — Para la tarde de este lunes, se prevé un cielo mayormente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica del occidente y centro del país. Existe una probabilidad de lluvias y tormentas puntuales en estas áreas.
Durante la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado en las zonas central y occidental. Se esperan lluvias y tormentas dispersas en el occidente, así como lluvias puntuales en sectores de Chalatenango, el norte de San Salvador y Cuscatlán. En el resto del país, el cielo permanecerá parcialmente nublado.
El viento soplará del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada. Por la tarde, cambiará al oeste y suroeste, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 km/h. En zonas altas, podrían registrarse ráfagas de hasta 30 km/h.
Las condiciones atmosféricas actuales indican una disminución gradual en la influencia de la onda tropical. Esto concentrará las lluvias principalmente en el occidente y en las zonas altas del centro del país. El pronóstico local de AccuWeather para Apopa, San Salvador, indica que para el lunes 14 de julio de 2025 habrá sol brumoso, con una temperatura actual de 26°C y una humedad del 69%.