EL SALVADOR — Un múltiple accidente de tránsito ocurrió la noche del martes en la carretera que conecta Sonsonate con San Salvador, en Hacienda Copapayo, distrito de Armenia, dejando un saldo de siete personas lesionadas.
El incidente involucró nueve vehículos, entre ellos seis carros particulares y tres rastras, y fue atendido por el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y agentes policiales que apoyaron en el control del tráfico.
Los bomberos realizaron una inspección para descartar riesgos de fugas de combustible o ignición y confirmaron que no había personas atrapadas entre los vehículos.
Según el informe oficial, el accidente se originó cuando el conductor de una de las rastras no se percató que una grúa estaba realizando maniobras para ingresar a un predio, perdió el control y provocó una colisión en cadena.
El chofer de la rastra, quien permaneció en el lugar, declaró que la persona que operaba la grúa no colocó señales de advertencia adecuadas, como conos, y que solo un hombre intentaba guiar con la luz de su celular, lo cual dificultó la visibilidad y contribuyó al accidente.