Al menos 17 personas murieron en un ataque con misiles rusos contra la capital de Ucrania, Kiev, el lunes 8 de julio, según los últimos datos del gobierno militar de la ciudad en un comunicado.
Cuatro personas murieron cuando un misil ruso impactó en un edificio de gran altura que albergaba una clínica en el distrito de Dniprovsky, según Sergei Popko, jefe de la administración militar regional.
Otros muertos incluyen dos adultos ingresados en un hospital infantil en el distrito de Shevchenko, que quedó parcialmente destruido en el ataque.
Siete personas más murieron cuando un proyectil ruso impactó en un rascacielos en el distrito de Solomyansky.
Las autoridades aún no han revelado dónde ni en qué circunstancias perdieron la vida las cuatro víctimas restantes. Además, hay al menos 41 personas más resultaron heridas.
Además de Kiev, Rusia también atacó la ciudad de Kryvy Rig en el centro-este de Ucrania, donde vive el presidente Volodymyr Zelenskiy.
De acuerdo al último informe oficial, 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en la ciudad industrial.
Según el propio Zelensky, Rusia disparó este lunes más de 40 cohetes contra Kiev, Kryvy Rig y las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, cercanas a las líneas del frente en el este del país. Este es uno de los ataques rusos más grandes y mortíferos de las últimas semanas.
Las fuerzas rusas dispararon múltiples misiles balísticos y de crucero contra objetivos en Ucrania, y las explosiones se sintieron y escucharon en toda la capital, Kiev, anunció la Fuerza Aérea de Ucrania.
Según la Fuerza Aérea, el ataque diurno involucró una de las armas más avanzadas de Rusia, el misil hipersónico Kinzhal. Cabe destacar que Kinzhal vuela a 10 veces la velocidad del sonido, lo que dificulta su interceptación.
Las autoridades de la ciudad de Kiev informaron que escombros, posiblemente de un misil interceptado, cayeron en los distritos de Solomiansky, Dniprovsky y Khoroshivsky de Kiev, provocando un incendio.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que fragmentos de cohetes disparados por las defensas antiaéreas impactaron en dos distritos del centro de la ciudad y se enviaron rescatistas a la zona.
Otros funcionarios locales también informaron de explosiones en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania.