Kiril Dmítriev, representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica internacional, afirmó que los presidentes de Rusia y Estados Unidos unirán esfuerzos para impedir que el aumento de tensiones y hostilidades desemboque en una Tercera Guerra Mundial.
En un mensaje publicado en X, Dmítriev señaló: “Stalin, Roosevelt y Churchill ganaron la Segunda Guerra Mundial. Putin y Trump impedirán la Tercera Guerra Mundial. El mundo entero espera la cumbre del 15 de agosto en Alaska”.
“Stalin, Roosevelt y Churchill ganaron la Segunda Guerra Mundial. Putin y Trump impedirán la Tercera Guerra Mundial. El mundo entero espera la cumbre del 15 de agosto en Alaska”.
Kiril Dmítriev
El enviado especial del Kremlin también indicó a inicios de esta semana que el encuentro directo entre Vladímir Putin y Donald Trump podría traer esperanza, paz y seguridad global.
La cita en Alaska será la primera reunión cara a cara entre ambos líderes desde 2019, cuando coincidieron en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.
Asimismo, marcará el primer viaje de Putin a territorio estadounidense en casi una década. Su última visita fue en septiembre de 2015 a Nueva York para participar en el debate anual de la Asamblea General de la ONU.
El objetivo principal de la reunión será analizar vías para poner fin al conflicto en Ucrania y avanzar hacia acuerdos que permitan una paz estable y duradera.