La cantante tropical Lía Crucet falleció este jueves a los 72 años a causa de un cáncer broncopulmonar tras sufrir durante muchos años diversos problemas de salud.
El jueves a la mañana habían comenzado a circular serios rumores sobre el estado de salud de Lía Crucet. “La salud de Lía se viene resquebrajando hace mucho. Tiene un cáncer broncopulmonar, lo que le dijeron los médicos es que ya en el estadío en el que está no es un diagnóstico para tratar y que tiene que esperar”, detalló la periodista Karina Iavícoli al aire de Intrusos.
El diagnóstico que recibió Lía Crucet no deja lugar a un tratamiento efectivo, algo que despertó la preocupación tanto de sus familiares como sus fanáticos, quienes la recuerdan como una de las grandes figuras de la movida tropical.
La panelista de Intrusos destacó que Lía Crucet vivió varios conflictos familiares y económicos a lo largo de su carrera. “Estuvo rodeada de problemas personales, con el dinero y con los hijos”, señaló.
Todo empezó en 2021 cuando Lía tuvo un accidente doméstico y se rompió la cadera. Este episodio marcó el comienzo de complicaciones médicas a largo plazo, las cuales incluyeron neumonía grave, pérdida de peso de más de 130 libras y pérdida de gran parte del cabello. Estas circunstancias la dejaron debilitada físicamente y fue trasladada a un geriátrico de Mar del Plata, donde recibió atención especializada en los últimos años.
Sin embargo, este momento crítico ayudó a que Lía pudiera reunirse con su familia separada. Según fuentes cercanas, la reunificación se hizo con la intención de acompañar a Crucet para superar esta fase extremadamente difícil y dejar atrás viejos conflictos.
Por otro lado, su hija Karina le había confirmado al portal Teleshow que el estado de salud de su madre era “grave”. “Solo queda acompañar según dicen los médicos”, dijo visiblemente angustiada. “Le encontraron un cáncer broncopulmonar fulminante, solo resta acompañar”, concluyó.
La trayectoria de Lía Crucet
Crucet comenzó una extensa carrera desde muy joven, trabajando en música tropical y actuando, y también como vedette. En el teatro, compartió escenario con figuras como Nito Artaza, Moria Casán y Alberto Olmedo.
En los años 80’s, Crucet se dedicó al cine picaresco típico de la época y saltó a la fama de la mano de Moria Casán. En esta etapa, su carrera musical también comenzó a despegar y firmó un contrato con Leader Music, sello discográfico que promovió su paso por la música tropical y la cumbia.
En esta faceta, ya con su primer disco “Yo no soy abusadora”, Lía Crucet se convirtió en una referencia para la música tropical. Más adelante, estrenó “La Movidita”, el álbum que incluyó las canciones más conocidas como “La Güera Salomé” y “Que bello”.
Hacia el final de su carrera, Crucet apareció en programas como Pasión de Sábado, Videomatch, Peor es Nada, Almorzando con Mirtha Legrand y Susana Giménez.