EE.UU. — Una mujer en Dakota del Norte fue acusada de intento de asesinato tras atacar a su novio con un hacha mientras dormía, según informaron documentos judiciales citados por medios locales.
El incidente ocurrió la madrugada del 5 de septiembre, cuando Lena Deoliveira, de 23 años, agredió a su pareja, Jonathan Granados, en un garaje donde ambos se encontraban. La víctima resultó con heridas graves y fue trasladada de urgencia al hospital.
Un testigo, que conocía a Deoliveira, relató que ella era una persona sin hogar que solía permanecer en el área. En su declaración, aseguró que escuchó dos golpes y luego observó que Granados parecía haber perdido uno o dos dedos, los cuales estaban «medio colgando».
“Parecía que a Johnny le faltaban uno o dos dedos o que estaban medio colgando”, testigo ante documentos judiciales
El mismo testigo señaló que Deoliveira se encontraba “fuera de sí” pero entendió lo ocurrido después de escuchar un clic en el reposapiés del sofá y ver la sangre.
Tras el ataque, Deoliveira huyó del lugar, pero fue detenida dos días después por la policía. En su arresto, no pudo ocultar una sonrisa. Actualmente permanece bajo custodia con una fianza de 500.000 dólares, enfrentando cargos por intento de asesinato y asalto agravado.