La investigación sobre la muerte de Liam Payne continúa y se están realizando importantes avances.
Los análisis forenses de las sustancias recuperadas del cuerpo de Payne confirmaron la presencia de cocaína.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Buenos Aires, encargada del análisis de laboratorio de los elementos encontrados en la habitación del hotel del ex integrante de One Direction, completó la primera etapa de pruebas y ya presentó al público los resultados preliminares.
Los resultados de las pruebas de toxicología sugieren que el ex cantante de One Direction tenía múltiples drogas en su organismo en el momento de su muerte la semana pasada, incluida la ‘cocaína rosa’, así como cocaína, benzodiazepinas y crack.
Según los Institutos Nacionales de Salud, la ‘cocaína rosa’ es una droga recreativa que contiene ketamina, metanfetamina, MDMA, opioides y/o nuevas sustancias psicoactivas.
Los investigadores a cargo del fiscal Marcelo Roma afirman que Payne se cayó del balcón de su habitación en el tercer piso del Hotel Casa Sur durante un episodio psicótico, posiblemente provocado por el consumo de drogas.
“Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, asegura un comunicado de la fiscalía que fue difundido en el sitio oficial de la Procuración.
Una autopsia realizada el pasado miércoles por la noche en la morgue del Cuerpo Médico Forense en Via Monte reveló que el cuerpo de Payne tenía 25 heridas compatibles con una caída desde una altura de 10 metros, con una serie de hemorragias internas y externas. Un severo traumatismo craneoencefálico provocó su muerte.
Como parte de la autopsia se tomaron muestras de sangre y orina para pruebas toxicológicas, así como hisopos nasales. Mientras tanto, se realizan estudios anatomopatológicos para determinar el estado del órgano.
En este momento no hay sospecha de asesinato, negligencia médica o negligencia en el informe del incidente por parte del Hotel Casa Sur. Pero el fiscal Roma también está investigando quién le dio las drogas a Payne y si éstas contribuyeron a la crisis que llevó a la muerte del ex integrante de One Direction.