El Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Manchester City con un impresionante 3-1 en el Santiago Bernabéu, complementando su victoria previa de 3-2 en el partido de ida en Mánchester.
El jugador estrella fue Kylian Mbappé, quien brilló con un triplete (4′, 33′, 61′) que dejó sentenciada la eliminatoria.
El delantero francés abrió el marcador temprano, aprovechando un pase preciso del joven Raúl Asencio, superando con destreza al arquero del City, Ederson.
La situación se complicó aún más para los dirigidos por Pep Guardiola cuando su defensa John Stones sufrió una lesión en la rodilla, siendo reemplazado por Nathan Aké.
Con un Madrid dominando el juego, Mbappé amplió la ventaja en el minuto 33 tras una magnífica asistencia de Rodrygo, dejando a la defensa inglesa impotente. En la segunda mitad, el francés completó su hat-trick con un golazo que dejó a los aficionados celebrando en el estadio.
A pesar de sus esfuerzos, el Manchester City solo logró marcar en el tiempo de descuento, gracias a un gol del español Nico González (90+2′), después de que Omar Marmoush estrellara un tiro libre en el travesaño.
Ahora, el equipo blanco espera conocer a su próximo rival, que será el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen, durante el sorteo que se llevará a cabo el viernes en Nyon, Suiza.
El desempeño estelar de Mbappé y el control absoluto del Real Madrid en el partido refuerzan su apuesta por revalidar el título europeo.