Luego de un exitoso inicio de año con una presentación ante 50.000 personas en Times Square, dos presentaciones en el Estadio Monumental y el desarrollo del “World Tour 2024” para recorrer escenarios de América y Europa, María Becerra dijo que sufre problemas de salud mental desde un tiempo debido a los mensajes de odio que recibe en las redes sociales.
Ante la escalada de este tipo de contenidos, ”La Nena de Argentina” informó a sus seguidores la decisión que tomó para evitar que la situación empeore.
A través de una publicación en la red social X, Becerra confesó que se sentía agotada y que las publicaciones maliciosas de los internautas estaban teniendo un impacto negativo en su salud mental. “Me voy de esta red social”, escribió en alusión a su cuenta de la empresa de Elon Musk.
“He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico. Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí, hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es mi gusto para vestir”, declaró.
En ese sentido, Becerra mencionó que son recurrentes los comentarios referidos a su apariencia física. “Se meten con mi físico a diario, con todo”, destacó en uno de los tuits.
La cantante consideró que este tipo de respuesta por parte de la comunidad virtual ”son parte de la fama” y también agradeció que haya personas que quieran ayudarla, aunque volvió a retirar su hartazgo frente a las agresiones de los haters.
“Entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace muy mal”, se sinceró.
Con la idea de alejarse del mundo virtual y darle una pausa a las vistas de los comentarios maliciosos que recibe, Becerra anunció que pondrá la red en manos de sus colaboradores, permitiendo que exista un solo canal para que sus fanáticos estén informados de sus actividades artísticas.
“Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento, solo me ha causado ansiedad y pánico”, reiteró.