El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la interrupción de la entrevista de Jonatan Viale con el presidente Javier Milei en Todo Noticias (TN). Allí, el mandatario había abordado la polémica en torno a la criptomoneda $LIBRA.
Durante la entrevista, Milei afirmó no haber promocionado la inversión en $LIBRA, solo la «difundió». Además, sostuvo que quienes compraron la criptomoneda eran conscientes de los riesgos. En la emisión televisiva, el mandatario declaró que el caso era un asunto «entre privados» y no se involucraría en cuestiones legales.
Sin embargo, en un fragmento filtrado el cual circuló en redes sociales, se observó una respuesta distinta a la misma pregunta. En ese material, el presidente afirmó que delegaría la estrategia judicial a su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. «Es el ministro de Justicia, es el que entiende», aseguró Milei. En ese momento, Viale insistió con preguntas hasta la interrupción de la entrevista.
La explicación de Adorni sobre la interrupción
Adorni abordó el tema a la mañana siguiente durante una entrevista con Antonio Laje en A24. «Yo estuve ayer en la nota y en un momento empiezan a hablar de la estrategia judicial, quién iba a acompañar en la estrategia judicial, y el Presidente empieza a hablar de Mariano Cúneo Libarona«, explicó Adorni.
Según el funcionario, la interrupción ocurrió por decisión de Santiago Caputo, asesor presidencial. «El Presidente por supuesto no está en lo fino jurídico y equivocado en mi parecer y en el del Presidente, Santiago Caputo corta la entrevista porque tiene el defecto de la excelencia y notó que se podía prestar a la confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar la nota«, detalló Adorni. También señaló que Caputo desconocía sobre la dinámica de no cortar las notas bajo ningún aspecto.
La polémica en torno a $LIBRA
La controversia sobre la criptomoneda comenzó el viernes 14 de febrero cuando Milei publicó un mensaje en redes sociales mencionando a $LIBRA como parte de un proyecto privado para «fondear pequeñas empresas y emprendimientos argentinos». Cinco horas después, tras un aluvión de críticas, el presidente eliminó el mensaje y declaró que no estaba interiorizado en la operatoria de la criptomoneda, lo cual provocó tensiones con uno de los creadores de la criptomoneda.
En esa jornada, el primer posteo provocó una suba de más del 1000% en la cotización de $LIBRA, la cual no tenía antecedentes en el mercado. Horas después, tras la eliminación del mensaje, el valor cayó abruptamente. Esto generó que algunos inversores obtuvieran ganancias millonarias mientras que otros perdieran todo el capital invertido. A pesar del impacto en el mercado, Adorni sostuvo que «todo el mundo sabe que el Presidente no sugiere» temas ni preguntas a los periodistas.
NotiPress/Martín Olivera
GIPHY App Key not set. Please check settings