Madonna finalmente ha hecho una alianza con Netflix para narrar su relato mediante una miniserie.
El proyecto está en sus etapas iniciales de desarrollo dentro de Netflix, siendo Madonna y Shawn Levy los encargados del mismo, cuyo emprendimiento 21 Laps tiene un pacto exclusivo con la plataforma, los productores ejecutivos, según reporta Deadline.
El dúo, que había conversado sobre este proyecto durante un tiempo, comienza desde el inicio: la serie biográfica limitada no tiene relación con la película biográfica de Madonna que se encontraba en desarrollo en Universal, donde la ganadora de tres Emmys, Julia Garner, fue seleccionada para encarnar a la Reina del Pop.
La serie de televisión aún está en fases preliminares de desarrollo, por lo que no está claro en qué periodo de la extensa carrera de Madonna se enfocará. Sin embargo, Garner sigue estando involucrada (se destaca su aparición junto a Madonna en el escenario durante la gira Celebration de la artista en diciembre de 2023) y parece que la estrella de Ozark posiblemente asuma el papel de Madonna, dependiendo de su disponibilidad, ya que no está contratada.
La colaboración con Netflix y uno de los productores más destacados del servicio de streaming, Levy, quien ha estado detrás de éxitos como Stranger Things y las series limitadas The Perfect Couple y All the Light We Cannot See, marca un importante avance para llevar la historia de Madonna a la pantalla, algo que ha deseado durante años.
“Quiero transmitir el increíble viaje que la vida me ha llevado como artista, música, bailarina, un ser humano, tratando de abrirse camino en este mundo”, dijo Madonna cuando se anunció la película de Universal en 2020.
Madonna ha seguido interesada en la idea y el pasado noviembre sugirió en Instagram que podría estar cambiando de una película biográfica a una serie de televisión sobre su vida.
Reconocida como la artista femenina de mayor éxito en la historia de la música, Madonna ha vendido 400 millones de álbumes a nivel global y fue inducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2008.