A sólo 10 días de las elecciones en Venezuela, continúan los ataques pro Chávez a la oposición democrática.
La líder opositora, María Colina Machado, condenó este jueves el “ataque” en su contra y lanzó una alerta global.
“Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado Lara (a tres horas de Caracas). Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos”, dijo.
Machado mostró en videos y fotografías el estado de los vehículos y acusó directamente a agentes del régimen. “Nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos, viniendo de Portuguesa hacia Caracas”, declaró.
La pintada “No + Bloqueo”, realizada con pintura blanca, cubría buena parte del lado derecho del vehículo. “La campaña de [Nicolás] Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán”, aseguró Machado.
El chavismo ha pisado el acelerador de la represión, con más de 80 personas capturadas hasta el momento en la campaña oficial. Las principales víctimas son dirigentes y activistas del partido Vente Venezuela de Machado, pero el acoso y persecución se extiende también a otros partidos políticos, trabajadores de campaña, periodistas e incluso a quienes participan en las manifestaciones o ayudan con la logística.
En las horas previas, Nicolás Maduro amenazó con la posibilidad de que una derrota electoral provoque un “baño de sangre” en Venezuela. “Si la derecha engañara a la población en Venezuela podría haber un baño de sangre y una guerra civil porque este pueblo no se dejará quitar la patria ni los derechos sociales”, advirtió el mandatario.
La última encuesta publicada ayer por Delphos, una de las más reconocidas encuestadoras, muestra que la gente votará por el embajador Edmundo González Urrutia, el candidato elegido para reemplazar al inhabilitado Machado, frente al 24,6% del mandatario