Los Pumas perdieron 48-7 ante los Springboks en el partido por el título del Rugby Championship. La selección argentina de rugby perdió y se desató una pelea en los minutos finales del partido internacional.
El único try anotado por la selección argentina en el primer tiempo lo anotó Tomás Albornoz. En la primera mitad del partido, el equipo de Kontepomi entró al campo con la esperanza de lograr una hazaña histórica. Sin embargo, su voluntad no fue suficiente y sobre el terreno de juego destacó la gran calidad de sus rivales.
Los locales, por su parte, mostraron mucha personalidad, la cual se vio potenciada al jugar juntos. Además, la fuerza física de los Springboks fue un factor decisivo en su aplastante victoria.
En la segunda mitad del partido, los sudafricanos sacaron al campo toda su superioridad física. Sin embargo, los argentinos aguantaron el resultado, pero llegó un momento en el que el cansancio fue determinante para el combinado nacional.
Los Springboks rompieron la defensa dispuesta por el técnico argentino Felipe Contepomi y se registró una importante victoria en el marcador. Un gran remate campo abajo le dio cinco puntos y la oportunidad de convertir.
Argentina aceptó la derrota en los minutos finales, pero Sudáfrica mantuvo la idea de seguir sumando unidades. Los Pumas consideraron esto una falta de respeto y el acto provocó un altercado menor. Se achacó una caída importante y el fantasma del título se apagó.