Bruce Springsteen presentó hoy un EP titulado “Land Of Hope And Dreams” que forma parte de su gira europea, donde se incluyen los comentarios agudos del artista sobre el presidente Donald Trump.
Las observaciones de Springsteen provocaron la furia de Trump, quien desató insultos hacia el músico y posteriormente amenazó con investigar el apoyo del cantante a Kamala Harris y a otras personalidades que la apoyan en la contienda presidencial de 2024.
¿QUÉ DIJO BRUCE SPIRNGSTEEN SOBRE DONALD TRUMP?
Durante su presentación en Manchester, Inglaterra, la semana pasada, Springsteen no mencionó a Trump de manera directa, pero afirmó que estaba al mando de “una administración corrupta, ineficaz y traicionera”.
“Esta noche, pedimos a todos los que creen en la democracia y en lo mejor de nuestra experiencia estadounidense que se unan a nosotros, alcen la voz contra el autoritarismo y dejen resonar la libertad”, dijo Springsteen. También calificó a Trump de “presidente incompetente” que dirigía un “gobierno deshonesto”.
“El último freno al poder tras el fracaso de los controles y contrapesos es el pueblo, ustedes y yo”, dijo Springsteen a los asistentes al concierto. “Está en la unión de la gente en torno a un conjunto de valores comunes; eso es lo único que separa la democracia del autoritarismo”.
Trump contestó llamando a Springsteen un «rockero seco y podrido». Sin embargo, Springsteen reiteró sus críticas en un espectáculo posterior.
LOS MÚSICOS QUE APOYAN A BRUCE SPRINGSTEEN
Neil Young salió en defensa de Springsteen el martes, escribiendo en su sitio web al presidente: «DEJA DE PENSAR EN LO QUE DICEN LOS ROCKEROS. Piensa en salvar a Estados Unidos del desastre que causaste. Taylor Swift tiene razón. Bruce también. Sabes cómo me siento. Estás más preocupado por ti mismo que por Estados Unidos».
Eddie Vedder, el vocalista de Pearl Jam, fue otro artista que salió en defensa de Bruce Springsteen durante un concierto, en medio de las diatribas de Donald Trump contra el reconocido cantante. «Parte de la libertad de expresión es el debate abierto. Parte de la democracia es el discurso público sano. Los insultos son indignos. Bruce siempre ha sido proestadounidense con sus valores y su libertad, y su justicia siempre se ha mantenido intacta. Y digo esto ahora para asegurarme de que esta libertad de expresión siga existiendo dentro de uno o dos años, cuando volvamos a este micrófono”, aseguró Vedder.
Además, Trump utilizó Truth Social para comentar sobre Taylor Swift, diciendo que ya no estaba «de moda» tras expresar su aversión hacia ella por su apoyo a Harris.