Después de 50 años en Hollywood, la ganadora del Oscar y del Emmy Kathy Bates ha anunciado que está lista para dejar la actuación.
La aclamada artista se retirará luego del reinicio de Matlock de CBS, la cual se estrenará el 22 de septiembre y luego en Paramount+. “Este es mi último baile”, comentó Bates en una entrevista realizada a The New York Times.
De hecho, Bates anunció a finales del año pasado que estaba preparada para retirarse anticipadamente después de que fracasara el rodaje de una película (aunque no reveló la producción).
Pero en enero de 2024, su agente le envió un guion para la serie y ella dijo que la premisa, una reinvención del clásico drama judicial televisivo, la intrigaba como actriz, quien había experimentado la injusticia al principio de su carrera.
“Todo por lo que he rezado, por lo que he trabajado, por lo que he luchado, de repente me piden que lo use todo”, dijo sobre la serie. “Y es agotador”.
La serie Matlock de 18 episodios es todo menos relajante. Esta nueva versión del original de finales de los 80 (protagonizada por Andy Griffith) sigue un joven y exitoso abogado que regresa a trabajar en una prestigiosa firma de abogados. También contará con la participación de Jason Ritter, Skye P. Marshall y Beau Bridges. La showrunner Jennie Snyder Urman es la encargada de producirla.
LA CARRERA DE KATHY BATES
Bates es mejor conocida por su papel ganador del Oscar como Annie Wilkes en Misery de 1990, sobre un ermitaña violenta que secuestra a un escritor famoso. Ha aparecido en películas como Tomates Verdes Fritos, Titanic y Richard Jewell.
Luego, Bates apareció en programas de televisión como Six Feet Under, The Office, Two and a Half Men y American Horror Story: Coven. Los dos últimos proyectos le valieron premios Emmy a la Mejor Actriz Invitada y a la Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película.
También apareció en dos temporadas de la comedia de Netflix de 2017 Disjointed, la cual cuenta la historia sobre el propietario de una farmacia médica. Sus últimos papeles fueron en Are You There God? It`s Me, Margaret y A Family Affair de Netflix, junto a Nicole Kidman.