ISRAEL — El ejército israelí confirmó que lanzó un bombardeo contra líderes de Hamás en Doha, capital de Qatar, donde el movimiento islamista palestino tiene su oficina política.
Periodistas de AFP en Doha reportaron explosiones y columnas de humo tras el ataque, que fue confirmado por las fuerzas armadas israelíes como una operación precisa contra altos mandos de la organización.
La cadena catarí Al Jazeera indicó que el ataque impactó sobre negociadores de Hamás que se encontraban en la ciudad, discutiendo la propuesta estadounidense de cese al fuego en la Franja de Gaza.
Por otro lado, las Brigadas Ezzedin al Qasam, brazo armado de Hamás, reivindicaron un atentado a tiros en Jerusalén Este que dejó seis muertos el lunes.
“Las Brigadas Ezzedin al Qasam reivindican la autoría del ataque a tiros que se produjo ayer por la mañana cerca del cruce de la colonia de Ramot, que se encuentra en las tierras de nuestra querida Jerusalén”, comunicado oficial de Hamás
Este ataque en Doha marca una escalada significativa en el conflicto, extendiendo la lucha más allá de Gaza e Israel y generando tensiones internacionales.