En un partido clave de las Eliminatorias al Mundial 2026, Inglaterra venció por un contundente 5-0 a Serbia en un ambiente hostil donde el técnico Thomas Tuchel no pudo contar con jugadores clave como Jude Bellingham, Col Palmer, John Stones, Phil Foden o Bukayo Saka, todos lesionados.
Los ingleses demostraron una gran energía y trabajo en equipo a pesar de las ausencias. Harry Kane abrió el marcador a los 33 minutos tras un preciso centro de Declan Rice, seguido rápidamente por el primer gol de Noni Madueke (35′) y luego Ezri Konsa (52′), quienes marcaron su primeros tantos con la selección.
En la segunda mitad, tras la expulsión del capitán serbio Nikola Milenkovic, Marc Guéhi amplió la ventaja al marcar el cuarto gol al minuto 75, y Marcus Rashford sentenció la goleada con un penal en el tiempo agregado (90′).
Tuchel destacó el trabajo del equipo en defensa, que evitó cualquier disparo a portería de Serbia, y resaltó la intensidad y el esfuerzo de sus jugadores en el campo.
Con esta victoria, Inglaterra lidera el grupo K con 15 puntos, muy por delante de Albania y Serbia, con un récord de 13 goles a favor y ninguno en contra antes de sus próximos encuentros en octubre y noviembre.