Indignación en Sudáfrica: tres hombres acusados de asesinar a dos mujeres en granja - Tres hombres en Sudáfrica son acusados de asesinar a dos mujeres y desechar sus cuerpos en un corral de cerdos, desatando indignación nacional.

Indignación en Sudáfrica: tres hombres acusados de asesinar a dos mujeres en granja

Tres hombres en Sudáfrica son acusados de asesinar a dos mujeres y desechar sus cuerpos en un corral de cerdos, desatando indignación nacional.

0
201

Sudáfrica (CT) – Tres hombres en Sudáfrica han sido acusados del asesinato de dos mujeres, cuyos restos fueron arrojados a un corral de cerdos en su granja, un suceso que ha generado indignación en el país.

Los acusados comparecieron el martes en un tribunal de la provincia de Limpopo, donde las autoridades han solicitado su detención preventiva hasta que concluyan los procedimientos judiciales.

Zachariah Johannes Olivier, propietario de la granja, junto con su supervisor Andrian Rudolph de Wet y el trabajador William Musora, enfrentan múltiples cargos, incluyendo dos de asesinato premeditado, uno de intento de asesinato y posesión ilegal de armas de fuego. Musora, originario de Zimbabue, también enfrenta acusaciones por su estatus migratorio irregular.

Se alega que en agosto, un camión de una empresa láctea dejó productos potencialmente en mal estado en la granja de Olivier, lo que provocó que las mujeres, Locadia Ndlovu y Maria Makgatho, ingresaran al terreno en busca de estos productos.

Ambas fueron asesinadas a tiros. Un hombre que las acompañaba resultó herido y logró arrastrarse hasta una carretera cercana para solicitar ayuda. Este testigo informó a la policía, que posteriormente localizó los cuerpos en el corral de cerdos.

Varios partidos políticos llevaron a cabo protestas frente al tribunal, demandando que se les niegue la fianza a los acusados y que se les imponga la pena máxima. La Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica instó a la población a no tomar la justicia por su propia mano.

Los delitos violentos en las granjas sudafricanas han sido motivo de alarma durante años, incluyendo asesinatos de agricultores y abusos hacia trabajadores del campo.

El caso se reanudará el próximo mes.