La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14 de Buenos Aires anunció que tres personas han sido imputadas en relación con la trágica muerte de Liam Payne.
El ex integrante de One Direction cayó y murió desde el balcón del tercer piso del Hotel Casa Sur de Palermo (Buenos Aires, Argentina) el mes pasado. Las circunstancias llevaron a una extensa investigación sobre su consumo de drogas en los días previos a su deceso.
Los acusados incluyen amigos de Payne, empleados del hotel y presuntos traficantes de drogas que supuestamente suministraban estupefacientes al cantante. También se solicitaron interrogatorios y detenciones para las tres personas.
Rogelio Nores, un amigo que acompañó a Payne durante su estancia en Argentina y se hizo pasar por su agente, fue acusado de abandono y posterior muerte, así como de suministro de drogas, lo que podría llevarlo a una condena de entre 5 y 15 años de prisión.
Un empleado del hotel y un presunto proveedor de drogas también están acusados de suministrar cocaína a Payne en dos ocasiones distintas.
Los fiscales dijeron que analizaron 800 horas de grabaciones y realizaron docenas de entrevistas para respaldar los cargos. Además, se llevaron a cabo nueve allanamientos y se incautaron teléfonos móviles, ordenadores, discos duros y otro objeto importante para la causa.
El cuerpo de Payne fue devuelto al Reino Unido luego de pruebas toxicológicas y forenses. Según el informe de la autopsia, el cantante falleció a causa de politraumatismos, hemorragias internas y externas y traumatismo craneoencefálico provocado por una caída.