ESTADOS UNIDOS — El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la detención de Ever Manuel Bonilla Morán, un ciudadano salvadoreño identificado como presunto cómplice de la pandilla MS-13, el 20 de junio en Orlando, Florida. El arresto se llevó a cabo con la asistencia de la Patrulla de Carreteras de Florida y el FBI, tras un operativo en el que Bonilla Morán se atrincheró en una residencia.
Según las autoridades, Bonilla Morán ingresó ilegalmente a Estados Unidos por primera vez el 8 de abril de 2014 cerca de Pharr, Texas, sin ser inspeccionado por un oficial de inmigración. La Patrulla Fronteriza le emitió una orden de deportación acelerada y fue expulsado el 7 de mayo de 2014. Sin embargo, reingresó al país de manera ilegal en una fecha y lugar desconocidos.
ICE informó que Bonilla Morán será presentado ante la Fiscalía del Distrito Medio de Florida para enfrentar cargos por reingreso ilegal. La detención forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir la presencia de pandillas transnacionales como MS-13, conocida por su violencia extrema.