Las autoridades de seguridad han establecido un cerco de seguridad en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, tras detectar un remanente de pandillas que delinquía en la zona.
Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se trata de miembros de la pandilla MS-13 que se habían refugiado en el sector conocido como «La Joya».
«Hemos ubicado un remanente de pandilleros en la zona de La Joya, en San Marcos, y estamos estableciendo un cerco de seguridad», indicó Villatoro durante una conferencia de prensa.
El cerco de seguridad tiene como objetivo evitar la fuga de los pandilleros y garantizar la captura de todos los miembros del grupo criminal.
Las autoridades también están realizando registros de viviendas y vehículos para verificar la presencia de armas o cualquier otro elemento delictivo.
El ministro de Seguridad señaló que no permitirán que las pandillas se reagrupen en ningún sector del país. «Estamos decididos a combatir la delincuencia y erradicar a estos grupos criminales», afirmó.
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de pandilleros que se encuentran en el cerco de seguridad, pero las autoridades afirman que se trata de un grupo pequeño.
La población de San Marcos ha respaldado las acciones de las autoridades de seguridad y espera que el cerco de seguridad permita capturar a los pandilleros y restablecer la tranquilidad en el municipio.
GIPHY App Key not set. Please check settings