in ,

El crucero de The World llegó a El Salvador, el mayor yate privado del planeta

El crucero de The World llegó a El Salvador, el mayor yate privado del planeta / El lujoso crucero residencial The World, conocido como el mayor yate privado del mundo, arribó a El Salvador. Sus residentes exploraron destinos emblemáticos, dinamizando la economía local. / El Salvador / Economía / Diario El Salvador
Diario El Salvador

El Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador anunció la llegada del crucero residencial The World al puerto de Acajutla, en Sonsonate, el jueves pasado. Conocido como el mayor yate privado del planeta, esta majestuosa embarcación de 196 metros no solo impresiona por su tamaño, sino también porque sus pasajeros son propietarios de los lujosos apartamentos que la componen.

«Esta comunidad flotante hace escala en destinos seleccionados y seguros, reforzando el posicionamiento de El Salvador en la industria turística y sumando llegadas de visitantes», indicó Mitur. Durante su estancia en el país, los residentes del barco recorrieron destinos emblemáticos como Izalco, el volcán de Santa Ana, el Parque Arqueológico Joya de Cerén, el Centro Histórico de San Salvador y varias playas de la zona occidental.

Los cruceristas, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Australia, permanecieron en El Salvador más de 24 horas, dinamizando la economía local y beneficiando a diversas empresas de transporte, recreación, alojamiento, información y gastronomía. «Estos visitantes dinamizaron la economía local, beneficiando a diversas empresas y fortaleciendo el sector turístico», añadió Mitur.

La llegada de The World marca el inicio de la temporada de cruceros en El Salvador. En los últimos años, gracias a la implementación de medidas de seguridad y posicionamiento turístico, la costa nacional ha recibido algunas de las embarcaciones más importantes y lujosas del sector, como Scenic Eclipse, Norwegian Sun, Seven Seas Marine, Norwegian Jewel y Evrima, entre otros.

Para la temporada actual, que finaliza en mayo, las autoridades nacionales proyectan la llegada de al menos 15,000 cruceristas. Según reportes de las empresas operadoras, hasta un 90% de estos turistas deciden bajar para explorar las bellezas naturales e históricas del país, y muchos de ellos toman hasta dos tours durante su estancia, aprovechando las cortas distancias que caracterizan a El Salvador.

A nivel internacional, la industria de los cruceros ha experimentado un franco crecimiento tras el paro obligatorio de 2020 debido a la pandemia del Covid-19. Se proyecta que para 2025, la industria moverá a unos 37 millones de pasajeros, con una perspectiva de generar más de $53 millones en ingresos para 2029. La incorporación de más buques al mercado y la modernización de sus servicios continúan consolidando este sector en expansión.

La llegada de The World y otros buques lujosos refuerza el atractivo turístico de El Salvador, posicionándolo como un destino seguro y fascinante para los viajeros internacionales.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings