Dos mujeres francesas, de 19 y 20 años, fueron detenidas a su llegada al aeropuerto internacional de Brisbane, Australia, tras un vuelo procedente del sudeste asiático, informó la policía federal y la Fuerza Fronteriza Australiana.
Durante la inspección de su equipaje, los agentes encontraron una sustancia blanca envuelta en 32 bloques, que fue analizada y confirmada como metanfetamina. La droga incautada pesó 32 kilogramos y tiene un valor en la calle de más de 29 millones de dólares australianos, equivalentes a unos 19 millones de dólares estadounidenses. Esto representaría alrededor de 320.000 transacciones callejeras.
El caso fue entregado a la Policía Federal Australiana, que arrestó a las dos ciudadanas francesas y las acusó de importar una cantidad comercial de una sustancia controlada en la frontera. De ser declaradas culpables, podrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.
La Fuerza Fronteriza Australiana explicó que las detenidas fueron identificadas tras informes de inteligencia y patrones de viaje similares a un grupo anterior de cuatro mujeres arrestadas por un presunto intento de contrabando de 30 kg de cocaína a principios de julio.
«Es extremadamente improbable que estas jóvenes actuaran solas. Es más probable que formen parte de una red más amplia. Este resultado envía un mensaje claro de que la Fuerza Fronteriza Australiana continuará detectando y desmantelando estas organizaciones».
Troy Sokoloff, comandante interino de la Fuerza Fronteriza Australiana