Las posibilidades de una alianza política entre las diputadas de Vamos y ARENA parecen desvanecerse tras el golpe electoral que sufrió la oposición en favor del partido del presidente Nayib Bukele.
La diputada Claudia Ortiz ha afirmado que ARENA se asemeja a «un huacal quebrado,» refiriéndose a las profundas divisiones dentro del partido de derecha, un comentario que hace eco de las tensiones internas que incluyen al presidente del COENA, Carlos Saade, y a la política Villatoro.
Villatoro no tardó en responder en redes sociales, señalando que «tu huacal está quebrado Claudia Ortiz,» y acompañó su mensaje con una noticia sobre conflictos internos de Vamos relacionados con cargos en la Junta de Vigilancia Electoral, ocurridos después de las elecciones de mayo de 2024.
Más tarde, Ortiz compartió en X su visión sobre las alianzas políticas, destacando que deben basarse en principios compartidos y en un proyecto de país común.
Según la legisladora, trabajar con aliados debe ir más allá de simples cálculos electorales y debe fundamentarse en convicciones firmes.
En una entrevista, Ortiz minimizó los rumores de una competencia personal con Villatoro, destacando que tal discusión carece de relevancia. Además, subrayó que Vamos está emergiendo como la única oposición significativa, aludiendo a la escasez de impacto de las acciones de ARENA.
La declaración de Ortiz refuerza la idea de que Vamos busca distanciarse de lo que considera un «show sin trascendencia» de ARENA, perfilándose como una voz crítica y firme ante el gobierno actual.
GIPHY App Key not set. Please check settings