La declaración de Emiliano ‘’Dibu’’ Martínez era esperada después de que en los últimos días la sanción de dos días que le impuso la FIFA por “conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio”.
Dibu, quien no será el siguiente en la lista de la selección argentina de Lionel Scaloni, emitió un comunicado en sus redes sociales.
“Acepto la sanción de la @fifa y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie”, abrió el arquero campeón del mundo y bicampeón de América en su publicación, que incluyó una foto con su pequeño hijo Santino.
En los los festejos ante Chile en el Monumental, hizo un gesto pícaro con el máximo trofeo para levantar a la gente. Es su marca registrada y ya lo viene repitiendo desde 2021, pero esta vez parece haber caído mal.
Para los encuentros con Venezuela en Maturín y Bolivia en Núñez, Dibu no será considerado por el cuerpo técnico albiceleste y alentará a la distancia como un hincha más: “Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.
Ya al final de su publicación en Instagram, luego de la derrota por 1-0 en la última jornada de las Eliminatorias, el arquero marplatense, quien también fue sancionado por golpear una cámara de televisión, expresó su accionar: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston villa 🇦🇷 ❤️”.
Sin Dibu Martínez, Rulli sería titular y podrían llamar a un cuarto arquero
Ante este escenario, el pensamiento del cuerpo técnico es que los futbolistas del Olympique de Marsella, que tuvieron un buen desempeño en los Juegos Olímpicos, a pesar de que la selección sub23 de Javier Mascherano no estuvo a la altura de las expectativas, seguirán mejorando si el equipo no debe ser su sucesor.
Además, todo indica que ocupará este puesto la misma persona que fue convocada para el nombramiento anterior. Esto quiere decir que el ex Estudiantes estará acompañado por Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).
A menos que algo cambie en los próximos días, estos tres ya tendrán garantizado el juego, pero a menos que el técnico Scaloni convoque a un cuarto portero o lo considere necesario, también existe la posibilidad de sumar un sparring que pueda ser parte de los entrenamientos.