EL SALVADOR — Por intento de homicidio simple agravado contra su hermano, el Juzgado Primero de Paz de Soyapango decretó detención provisional contra Erick Alexander C. L., de 33 años.
La víctima, Samuel C. L., de 37 años, fue atacada con un tubo metálico mientras se cambiaba de ropa en un cuarto del rastro municipal de Soyapango.
Según la Fiscalía, el ataque ocurrió el pasado viernes alrededor de las 11:00 a. m., cuando la víctima regresaba de una consulta médica.
Samuel sufrió una herida de diez centímetros en la frente y golpes en ojos, brazos y espalda. Fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, donde le diagnosticaron 50 días de incapacidad.
El agresor fue detenido gracias a la intervención de compañeros de trabajo que auxiliaron a la víctima y alertaron al Cuerpo de Agentes Municipales. Erick Alexander fue retenido en el lugar y posteriormente entregado a la Policía Nacional Civil.
La jueza ordenó que el caso pase al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, mientras el imputado permanece recluido en el Centro Penal La Esperanza, en San Luis Mariona.