¿De qué murió Liam Payne?: Nuevos detalles del fallecimiento del ex-One Direction - El músico británico y ex-integrante de One Direction, Liam Payne, falleció a raíz de un "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y externa" tras caer de un tercer piso en un hotel de Palermo (Buenos Aires).

¿De qué murió Liam Payne?: Nuevos detalles del fallecimiento del ex-One Direction

El músico británico y ex-integrante de One Direction, Liam Payne, falleció a raíz de un "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y externa" tras caer de un tercer piso en un hotel de Palermo (Buenos Aires).

0
151

La muerte del cantante británico y ex miembro de One Direction, Liam James Payne, se ha sentido en todo el mundo y el jueves se publicaron nuevos detalles sobre las circunstancias detrás de la tragedia.

En medio de rumores de que han surgido imágenes sobre su problema con la bebida y las condiciones de la habitación en la que se hospedaba, el Cuerpo Médico Forense de la Morgue Judicial reveló que este miércoles el artista de 31 años presentaba “varias lesiones”.

Según informaron, Payne murió debido a “lesiones traumáticas” tras caer desde el balcón del tercer piso del Hotel Casa Sur en el barrio porteño de Palermo (Buenos Aires), provocando “hemorragias internas y externas”.

Payne viajó a  Argentina a principios de octubre para asistir a un concierto de su ex compañero de banda Niall Horan. Alrededor de las 5 p.m.de este miércoles 16 de octubre, una persona que llamó al 911 para denunciar a la policía a un “hombre agresivo” que estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, destrozando varios artículos en una habitación de hotel ubicado en Costa rica al 6000.

Después de unos minutos, se escuchó un fuerte golpe desde el interior de la parte trasera del edificio  y los miembros del personal que se acercaron vieron al cantante ya muerto en el suelo.

La Fiscalía, interinamente a cargo de Marcelo Roma, indicó que investigaba las circunstancias del hecho como una “muerte sospechosa” según protocolo, pero todo indicaba que el músico se encontraba solo en el momento de la caída y atravesando “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.

El Sistema de Emergencias Médicas (SAME) llegó  minutos después junto con efectivos de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía Metropolitana y constataron que Payne falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

El director del SAME, Alberto Crescenti, precisó que “presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”, y añadió: “No hubo posibilidad de reanimación”, agregó el médico, dando a entender que la caída fue mortal.

LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el cuerpo de Payne fue trasladado a la Morgue Judicial donde tanatólogos del Cuerpo Médico Forense Corte Suprema de Justicia le practicaron la autopsia entre las 21:45 y las 23:05.

La autopsia a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que el músico de 31 años falleció por la caída. Así concluyó que “la causa de muerte de Liam James Payne determinada macroscópicamente, ha sido politraumatismo, hemorragia interna y externa”.


Además, los médicos solicitaron “estudios complementarios” de carácter histopatológico, bioquímico y toxicológico para poder “confirmar, rectificar y/o complementar las conclusiones macroscópicas antedichas”. También aclararon que se pidió el análisis del contenido del estómago, alcohol y tóxicos en sangre, humor vítreo, bilis, hisopado nasal y orina para determinación de alcoholes y tóxicos.

Los forenses concluyeron que en las manos “no se constataron lesiones del tipo defensivas”. Al contrario, remarcaron que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí, y no se observaron lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas.

¿QUÉ ENCONTRARON EN LA HABITACIÓN?

A pocas horas de confirmarse su muerte, se difundieron fotografías de la habitación del hotel donde se hospedaba Payne.

Agentes de la Unidad  Móvil Contra Delitos de la Policía Metropolitana de Buenos Aires inspeccionaron visualmente el lugar y encontraron ” un total desorden”. Recuperaron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono inteligente que pudo haber pertenecido al artista, el cual está siendo examinado en busca de mensajes.

Encontraron una sustancia blanca, drogas, pastillas y alcohol en el mostrador que debían ser analizados. Además, había un televisor quedó destruido y había un aparente desorden con “varios elementos rotos”.