ESTADOS UNIDOS — La Casa Blanca abrió oficialmente su cuenta en TikTok, apenas horas después del primer video, la cuenta ya sumaba más de 57,000 seguidores. Esta apertura ocurre en medio de la controversia que rodea la permanencia de TikTok en el país.
El primer video publicado fue un clip de 27 segundos que muestra imágenes de Donald Trump interactuando con sus partidarios, acompañado del audio de su discurso de aceptación en la Convención Nacional Republicana de 2016.
Contexto de la polémica sobre TikTok
Durante su primer mandato, Trump firmó una orden ejecutiva que buscaba prohibir TikTok en Estados Unidos, a menos que ByteDance, la empresa china propietaria de la aplicación, vendiera sus operaciones en el país a una firma estadounidense. Esta orden no entró en vigor debido a impugnaciones legales.
En su segundo mandato, Trump extendió en dos ocasiones el plazo para que TikTok cumpliera esa medida, y en junio firmó otra orden para mantener la aplicación en funcionamiento durante 90 días más, hasta el 17 de septiembre de 2025.
Popularidad y cifras actuales
Además de la cuenta de la Casa Blanca, la cuenta de TikTok que Trump usó en su campaña presidencial del año pasado cuenta con más de 15 millones de seguidores, marcando su impacto en la plataforma.