Cuando hablamos de K-Pop, probablemente pensamos en el grupo surcoreano BTS, que ingresó a la industria musical hace una década y logró popularizar el género en todo el mundo.
Pero si fueran los reyes del K-Pop, dentro de dos años llegarían sus compañeras de trono: El grupo femenino BLACKPINK.
Si eres parte del gigantesco fandom de Blink (combinación de negro y rosa), toma nota, porque su última gira llegará pronto a la pantalla grande.
Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa son miembros de BLACKPINK, un grupo de cuatro chicas de Corea del Sur formado por la popular agencia YG Entertainment, la cual maneja también a otros artistas como Big Bang, BABYMONSTER y Treasure Masu.
En 2016, su sencillo debut se convirtió en el más rápido en alcanzar el número 1 en Billboard World Digital Songs, y solo seis meses después de lanzar su primera canción al mercado, fueron galardonadas con el premio a `Mejor artista nuevo’ en cinco ceremonias musicales de Corea del Sur.
Pero esto es sólo una pequeña parte de lo que sucedería después: BLACKPINK ha recibido nominaciones a premios importantes, incluidos Teen Choice Awards, MTV Video Music Awards y Spotify Awards.
Además, hoy en día son el grupo femenino de K-pop que ha logrado el ranking más alto en la lista Billboard Hot 100, pues su sencillo “Ice Cream” en colaboración con Selena Gomez está incluido en su disco de su consagración: ”The Album”.
Posteriormente se lanzó el álbum Born Pink (2022), y las cantantes participaron en su segunda gira mundial de conciertos por Asia, América del Norte, Oceanía y Europa, atrayendo a más de 1,8 millones de espectadores y batiendo el récord mundial en múltiples conciertos.
Si no pudiste vivir el espectáculo de la Reina del K-Pop en persona, ahora tienes la oportunidad de revivirlo en la pantalla grande, ya que hoy se estrena un documental de la gira en más de 110 países.
¿Se te ocurre un plan mejor para celebrar el 8º aniversario de BLACKPINK? Subidas en el icónico escenario Hanok que ha cautivado tanto a fans como a la prensa internacional, inspirado en una casa tradicional coreana, podrás disfrutar de sus actuaciones épicas en el estadio de béisbol Gocheok Dome de Seúl.
Y eso no es todo, porque también serás testigo de imágenes inéditas capturadas en diversas ciudades de su gira mundial, y lo mejor de todo: versiones exclusivas de sus mayores éxitos, las cuales han sido arregladas solo para este evento.