PERÚ — La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó el 20 de junio de 2025 a Fabiola Alejandra Caicedo Piña, conocida como “China Baby” en TikTok, como la joven venezolana de 19 años cuyos restos mutilados fueron hallados el 9 de junio en la planta de tratamiento de agua La Atarjea, en El Agustino, Lima, según Latina Noticias. Los restos, encontrados en las rejillas de filtración del río Rímac, presentaban signos de descuartizamiento post mortem, con partes del cuerpo aún desaparecidas, según informó la División de Investigación de Homicidios (Dirincri).
“El tatuaje ‘Paula Sophia’ en su espalda fue clave para identificarla”
, señaló un portavoz policial.
La investigación, liderada por la Depincri de El Agustino, apunta a dos hipótesis principales: un posible ajuste de cuentas relacionado con la muerte en 2022 de Meiner Jiménez Castillo, expareja de Caicedo, en Villa El Salvador, o su vinculación con una red de trata de personas. Jiménez murió en circunstancias no aclaradas, inicialmente atribuida a una golpiza, aunque luego se sugirió un posible suicidio, según Infobae. La PNP señala que la brutalidad del crimen, con quemaduras en piernas y pies, y el descuartizamiento sugieren un mensaje de una mafia, posiblemente la facción “Antitren”, que habría captado a Fabiola para explotación sexual en locales de Independencia y Ate Vitarte. “Fue sacada con engaños de una fiesta la noche previa”, indicó Trome.
El hallazgo ocurrió durante una inspección rutinaria de Sedapal, y los restos fueron arrastrados por el río Rímac desde Ate, según la hipótesis policial. Dos amigas de Caicedo, tras reconocer sus tatuajes, incluyendo una “flor de loto” en el pecho, acudieron a la Morgue de Lima y brindaron declaraciones a la Dirincri. La familia de Fabiola, desde Venezuela, desconoce detalles de su vida en Perú y exige justicia, además de apoyo para repatriar el cuerpo, según La República. No había denuncias previas de su desaparición. La PNP revisa cámaras de seguridad y ha solicitado apoyo de unidades especializadas, mientras el Ministerio Público espera resultados de la necropsia.
El caso ha conmocionado a la comunidad venezolana en Lima, con posts en X de @larepublica_pe y @exitosape exigiendo justicia. La investigación continúa para determinar el lugar exacto del crimen y los responsables, con la PNP instando a la ciudadanía a colaborar a través de la línea de emergencia 105 o los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506.