FRANJA DE GAZA — El ejército israelí intensificó su asedio a Gaza, dejando un saldo de 17 palestinos muertos en ataques nocturnos en la ciudad de Gaza, según fuentes médicas citadas por Al Jazeera.
Entre las víctimas, seis personas perdieron la vida tras el bombardeo de la escuela Al-Farabi, habilitada como refugio para desplazados al oeste de la ciudad. El ataque destruyó un espacio que albergaba a familias que buscaban seguridad en medio del conflicto.
En otro incidente, nueve personas, incluyendo cuatro niños, murieron en el barrio Sheikh Radwan cuando las fuerzas israelíes atacaron una tienda de campaña y una casa. Además, dos menores fallecieron en el barrio Remal tras un bombardeo a otra tienda de campaña que servía de refugio para desplazados.
Atacamos el asentamiento de Netivot con dos cohetes en respuesta a los crímenes cometidos por el enemigo sionista contra nuestro pueblo.Brazo armado de la Yihad Islámica
En respuesta, el brazo armado de la Yihad Islámica, aliado de Hamás, reivindicó el lanzamiento de dos cohetes hacia Netivot, una localidad israelí de 50.000 habitantes situada a 10 kilómetros de Gaza. Este ataque, el primero en meses contra Netivot, buscó retaliar lo que calificaron como “crímenes” contra los palestinos.
En las últimas 48 horas, el ejército israelí destruyó dos torres en el centro de la ciudad de Gaza y emitió órdenes de evacuación masiva a los residentes, intensificando una campaña militar que se acerca a los dos años desde el inicio del conflicto con Hamás en octubre de 2023.
La situación en Gaza sigue deteriorándose, con miles de desplazados enfrentando bombardeos constantes y una crisis humanitaria agravada. Los ataques recientes reflejan la escalada del asedio a Gaza, mientras la comunidad internacional observa con preocupación el aumento de víctimas civiles.