Carlos Araujo, exasesor del partido ARENA, ha expresado críticas hacia Marcela Villatoro, actual diputada de dicho partido, por su enfoque en exigir transparencia tanto al Gobierno del presidente Nayib Bukele como a la propia dirigencia del partido.
Sin embargo, según Araujo, Villatoro no está aplicando el mismo estándar dentro de la bancada legislativa a la que pertenece.
Uno de los puntos que Araujo destacó es la falta de claridad de Villatoro respecto a la divulgación de los salarios de los asesores contratados por la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa.
Señaló que Villatoro, quien demanda transparencia, debería liderar con su ejemplo. Araujo cuestionó: «¿Ha sido transparente? No».
A pesar de la presión por parte de los medios de comunicación, la fracción de ARENA solo ha divulgado una lista de asesores, omitiendo los salarios que perciben, aspecto que Araujo resaltó al comentar: «Después del escándalo, presentaron una lista sin salarios, y sigue sin salarios».
Además, Araujo no omitió críticas hacia la dirigencia del partido, al señalar que aunque piden cuentas al Ejecutivo por temas de transparencia, tampoco han mostrado una gestión clara.
Manifestó que hay una incongruencia generalizada y dijo: «Aquí hay una incoherencia en todos. Le voy a pedir transparencia al Gobierno, pero ni ARENA es transparente como dirigencia ni mis diputados son transparentes».