INDIA — Expertos están analizando todas las pistas disponibles en la investigación del accidente de Air India, incluyendo la posibilidad de un sabotaje. El ministro delegado para la aviación civil, Murlidhar Mohol, declaró que “se están examinando todos los enfoques”.
El accidente, ocurrido después del despegue en un barrio residencial de Ahmedabad, dejó al menos 279 muertos, según un balance provisional proporcionado por una fuente policial dos días después de la tragedia. Solo un pasajero sobrevivió, sentado en la parte delantera del avión, que llevaba 242 personas a bordo.
En tierra, al menos 38 personas perdieron la vida, según las cifras oficiales. El piloto emitió un llamado de emergencia poco después del despegue, aunque las causas del accidente aún no están claras. El ministro Mohol mencionó la posibilidad de una falla en ambos motores, aunque recordó que nunca ha ocurrido una falla simultánea de ese tipo en aviones similares.
“Es demasiado pronto para determinar la causa exacta, pero, sea cual sea, se revelará”, afirmó Mohol, quien estimó que se podría tener más información en aproximadamente tres meses. Además, las autoridades ordenaron inspeccionar los otros 33 Boeing 787 en servicio en Air India, operación que, hasta ahora, no ha detectado ningún problema.