La semana pasada, una pareja del estado de Arkansas, Estados Unidos, fue arrestada tras intentar vender a su bebé de dos meses a cambio de varias latas de cerveza y un cheque de 1,000 dólares, según informan medios locales que citan documentos judiciales.
Los padres del infante, identificados como Darien Urban, de 21 años, y Shalene Ehlers, de 20, enfrentan graves cargos por poner en peligro el bienestar de su hijo e intentar negociar su adopción.
El 21 de septiembre, la Oficina del Sheriff del condado de Benton recibió una alerta sobre la situación, informando que la pareja había redactado una carta en la que cedían la custodia del bebé a un vecino, Cody Martin, a cambio de 1,000 dólares. En la carta, incluían una cláusula que eximía a los padres de cualquier responsabilidad futura, afirmando que “no cambiarían de opinión ni volverían a contactar”.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al bebé solo y en estado que requería atención médica, por lo que fue trasladado a un hospital. Testigos informaron que un segundo hombre, Ricky Crawford, se ofreció a cuidar al bebé durante la noche a cambio de varias latas de cerveza, y admitió haber entregado al infante a Martin.
Se había acordado que Martin entregaría el dinero a Urban y Ehlers el lunes siguiente. Al ser interrogado, Urban declaró a los investigadores que el bebé estaba con Martin y en proceso de “adopción”.
Urban fue liberado bajo una fianza de 5,000 dólares el pasado martes, mientras que Ehlers permanece en custodia con una fianza de 30,000 dólares.