Ariana Grande ha asegurado que no dejará su carrera musical para enfocarse solo en la actuación. En los últimos años, se ha apartado del mundo musical para dedicarse a varios proyectos en el cine, incluyendo la adaptación de Wicked del año anterior, así como la próxima secuela, Wicked: For Good.
Ayer, 16 de julio, se dio a conocer que Grande participará en otra película, prestando su voz a un personaje no revelado en la adaptación animada de Oh, The Places You’ll Go! de Dr. Seuss, que está siendo realizada por Warner Bros.
Con esta noticia y la reducida actividad musical de Grande, algunos seguidores han empezado a pensar que podría alejarse de la música por completo, lo que la llevó a responder. A través de una reciente publicación en Instagram, Grande mencionó: «¡Qué tontería de su parte asumir que solo porque estoy muy ocupada con tantas cosas planeo abandonar el canto y la música…!».
Continuó, asegurando a sus fans que no abandona su carrera musical: «Es y siempre ha sido mi sustento. Habrá que darle espacio a todo». Sin embargo, también ha insinuado que su eventual regreso a la música no necesariamente la llevará a asumir una agenda de tiempo completo como antes: «Puede que no se vea exactamente como antes, pero prefiero mucho más cómo lo veo en mi cabeza. Me estoy divirtiendo. Me siento agradecida, emocionada e inspirada :)».
Concluyó su mensaje compartiendo que podría emprender una gira el próximo año después de terminar la promoción de Wicked: For Life, algo que ha insinuado durante casi un año: «Estoy buscando un equilibrio entre muchos proyectos y proyectos que me encantan, y hacerlo a mi manera… así que estoy trabajando en un plan para cantarles a todos el año que viene. Aunque sea solo un ratito».
En su publicación, incluyó un video de su presentación en la Gala del Met de 2024.
El más reciente trabajo musical de Grande fue su álbum lanzado en marzo de 2024, titulado «Eternal Sunshine». En marzo de este año, lanzó una edición de lujo que incorpora seis nuevas canciones. También dio a conocer un cortometraje titulado «Brighter Days Ahead», el cual acompaña la versión de lujo.
La gira más reciente de Ariana se finalizó en 2019 y desde entonces, no ha realizado ningún concierto completo. Entre 2019 y 2025, Grande realizó pocas presentaciones en vivo, principalmente en eventos benéficos y ceremonias de premiación.