Damon Albarn aceptó con gusto la derrota en el famoso enfrentamiento entre Blur y Oasis, en medio de una gran reunión de los hermanos Gallagher. La rivalidad entre ambos grupos fue legendaria y se desarrolló durante el apogeo del britpop en los años 90.
Aunque Blur pudo haber triunfado en la lista de éxitos en 1995, Albarn opina que los Gallagher se adjudicaron la victoria en la competencia, señalando en una conversación con The Sun: «Era bastante claro, ¿verdad? Creo que podemos afirmar oficialmente que Oasis se llevó la victoria en la batalla, la guerra, la campaña, todo».
El también líder de Gorillaz continuó: «Ellos son los ganadores. Se llevan el primer lugar. Ante esta abrumadora evidencia, me alegra aceptar y reconocer la derrota. Es su verano y que Dios los bendiga. Espero que todos lo pasen genial, pero yo estaré en un lugar muy, muy diferente».
¿Cómo sigue la gira de Oasis?
La gira de reencuentro Oasis Live ’25 comenzó con dos presentaciones exitosas en el Principality Stadium en Cardiff el pasado fin de semana, y esta noche (11 de julio) se trasladará a Heaton Park en el norte de Manchester para el primero de cinco grandes conciertos al aire libre, siendo este el primer evento de Oasis en su ciudad natal desde 2009.
Los admiradores han estado formados en las puertas del parque desde temprano, y algunos de los primeros asistentes volaron desde Australia y Corea del Sur solo para ser parte de este espectáculo histórico.
Más temprano, una gran exhibición de drones que mostraba el emblema de Oasis iluminó los cielos sobre Heaton Park, repitiendo lo que ocurrió en Cardiff la semana anterior.
Tras sus cinco actuaciones en Manchester, los íconos del britpop tienen programadas siete noches en el estadio de Wembley en Londres, además de presentaciones en Edimburgo y Dublín. Más adelante en su gira Oasis Live ’25, se dirigirán a Norteamérica, Sudamérica (con dos conciertos en Argentina), Australia, Corea del Sur y Japón.