Michael Douglas conversó sobre su decisión de alejarse de la actuación y manifestó que no desea convertirse en alguien que “muera en el set”.
El actor ha tenido una carrera destacada desde los años sesenta, que incluye dos premios Óscar y participaciones en filmes como Atracción fatal, Instinto básico, Detrás del candelabro y Ant-Man.
En su intervención en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Douglas comentó que no ha trabajado desde su aparición en la serie Franklin en 2022.
“He tenido una carrera muy ocupada”, reflexionó. “Ahora, no he trabajado desde 2022, a propósito, porque me di cuenta de que tenía que parar”.
“He trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser uno de esos que se desploman en el set. Estoy muy contento de tomarme un tiempo libre”, continuó Douglas, señalando que no tiene “ninguna intención real”, aunque enfatizó que no está “retirado”.
“Porque si surgiera algo especial, volvería”, explicó. “Pero por lo demás, estoy muy contento. Simplemente me gusta ver trabajar a mi esposa [Catherine Zeta-Jones]”.
Durante esta aparición, Douglas también se refirió a su vivencia tras ser diagnosticado con cáncer de garganta en etapa cuatro en 2010, antes de recibir un diagnóstico favorable tres años después, y mencionó que optó por evitar la cirugía.
La estrella explicó que eso “habría significado no poder hablar y quitarme parte de la mandíbula”, lo que “habría sido limitante como actor”.