El Torneo Clausura de 2025 se presenta con nuevas regulaciones y alteraciones que serán implementadas en todos los estadios de la Primera División. En primer lugar, al igual que en el Mundial de Clubes, todos los árbitros harán anuncios públicos para toda la afición sobre sus decisiones tras consultar el VAR.
Esta medida fue presentada en el Media Day para árbitros que se llevó a cabo en Ezeiza, en las instalaciones de la AFA, donde participaron Federico Beligoy y Fernando Rapallini. Según información de TyC Sports, esta norma comenzará a aplicarse a partir de la tercera o cuarta jornada. Aunque inicialmente se pretendía comenzar desde la primera fecha, las circunstancias actuales no lo permiten.
Otro de los cambios será la eliminación de los alcanzapelotas. Estos se situarán estratégicamente sobre conos para facilitar la continuación del juego. Habrá en total 12 ubicados alrededor del terreno de juego.
En esta línea, también se informó sobre el lanzamiento de una cuenta de Twitter que compartirá consideraciones técnicas para comunicar decisiones, así como la incorporación de Mauro Vigliano como director técnico de árbitros y de Ezequiel Brailovsky como jefe de asistentes.
En cuanto al anuncio público de las decisiones arbitrales tras revisiones del VAR, ya se han visto precedentes: se aplicó en el Mundial de Clubes de este año y en el de 2023 en Marruecos, así como en la final de la Copa Libertadores de 2024 donde Botafogo venció 3-1 a Atlético Mineiro en el Monumental, con la supervisión del árbitro argentino Facundo Tello.