Noel Gallagher ha compartido que Paul “Bonehead” Arthurs es el culpable de la actual gira de reunión de Oasis. Los legendarios británicos regresaron al escenario tras 16 años de ausencia, deleitando a más de 70. 000 fanáticos el viernes por la noche (4 de julio) en el Principality Stadium de Cardiff.
Durante el segundo espectáculo en el mismo sitio el sábado, el guitarrista y compositor Noel se dirigió a la audiencia y comentó que la verdadera causa por la que los hermanos Gallagher pudieron reconciliarse y reunirse fue un miembro de su banda.
Mientras presentaba a su grupo entre canciones, Noel mencionó a Bonehead, expresando: “Con su guitarra, si no fuera por él, esto no habría sido posible”.
En marzo, se anunció que Paul “Bonehead” Arthurs se uniría a la reunión de Oasis, junto a Gem Archer, Andy Bell y Joey Waronker. Arthurs fue parte de los tres primeros discos de la banda antes de irse en 1999 durante la grabación de “Standing On The Shoulder Of Giants”. En los últimos años, también ha tocado con el proyecto en solitario de Liam Gallagher.
Al iniciar el segundo recital en Cardiff, Noel y Liam subieron al escenario tomados de la mano, como la noche anterior, antes de chocar sus manos. A continuación, se posicionaron en extremos contrarios del escenario y comenzaron a interpretar la canción que inauguró el evento, “Hello”.
Oasis llevará a cabo cinco conciertos de regreso en el Heaton Park de Manchester, así como siete noches en el estadio de Wembley en Londres y paradas en Edimburgo y Dublín. Más adelante, en su gira Oasis Live ’25, se presentarán en Norteamérica, Sudamérica (con dos espectáculos en Argentina), Australia, Corea del Sur y Japón.