El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya existe un comprador para la filial estadounidense de TikTok, la popular aplicación de videos cortos propiedad de la china ByteDance, que enfrenta una posible prohibición en EE.UU. por motivos de seguridad nacional.
En entrevista con Fox News, Trump explicó que el acuerdo necesitará la aprobación del gobierno chino, pero confía en que el presidente Xi Jinping probablemente la concederá. El mandatario no reveló la identidad de los potenciales compradores y solo mencionó que se trata de “un grupo de personas muy adineradas”.
“Se lo diré dentro de unas dos semanas”, aseguró Trump, manteniendo el misterio sobre los detalles de la operación. La venta de TikTok es una condición clave para que la aplicación continúe operando en el país, tras la legislación que exige la desvinculación de ByteDance.
Trump ha extendido varias veces el plazo para que ByteDance concrete la venta de TikTok en EE.UU., y la fecha límite actual es el 17 de septiembre. Hasta entonces, la aplicación sigue operativa, pero su futuro depende de la aprobación del acuerdo tanto por parte de las autoridades estadounidenses como chinas.