HONDURAS — Un tiroteo ocurrido el 24 de junio de 2025 en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, dejó cuatro personas heridas y dos detenidas, según informó la Policía Nacional. El incidente tuvo lugar en la salida hacia Santa Ana de Yusguare, cuando una pareja y la hermana de la esposa, que viajaban en una camioneta negra, fueron atacadas por sujetos armados en una motocicleta.
Tras el ataque, el padre de las mujeres llegó al lugar y, al ver a sus hijas heridas, disparó contra uno de los presuntos sicarios, exclamando: “¡Mató a mi hija! La mató, ¿No mira a mi hija cómo está?”. A pesar de su declaración, las autoridades confirmaron que las víctimas, incluyendo las dos hermanas y la pareja, están gravemente heridas pero no han fallecido. Todas fueron trasladadas al Hospital General del Sur para recibir atención médica.
¡Mató a mi hija! La mató, ¿No mira a mi hija cómo está? Padre de las víctimas, según testigos
La Policía Nacional detuvo al padre de las jóvenes y a uno de los sicarios involucrados en el atentado. Aunque no se han revelado las identidades de los detenidos, el caso ha generado controversia, con debates en redes sociales sobre si el padre debería enfrentar cargos por su reacción. “¿Cree usted que el padre hondureño que disparó al presunto asesino de su hija debe ir a prisión?”, preguntó @ConfidencialHN en una encuesta en X, reflejando la polarización del caso.
Este incidente se suma a la ola de violencia en Choluteca, donde el 13 de abril de 2025 se registró la primera masacre del año, con tres hombres asesinados en Tres Piedras, El Triunfo. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el país ha registrado 15 masacres en 2025, con un total de 52 víctimas mortales hasta abril. La Policía Nacional continúa investigando el móvil del tiroteo, que podría estar relacionado con disputas entre grupos criminales en la región.