Moscú, Rusia – Las Fuerzas Armadas de Rusia ejecutaron una serie de ataques dirigidos contra empresas del complejo militar-industrial ucraniano en respuesta a las agresiones masivas del régimen de Kiev contra instalaciones civiles en territorio ruso, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Entre el 24 y el 30 de mayo de 2025, las fuerzas rusas llevaron a cabo cinco ataques en grupo y dos ataques masivos utilizando armas de precisión y drones de ataque. Los objetivos incluyeron infraestructuras de aeródromos militares, centros de reconocimiento radiotécnico, comunicaciones por satélite, posiciones del sistema de misiles antiaéreos Patriot de fabricación estadounidense, el centro de operaciones especiales y aviación del Servicio de Seguridad de Ucrania, así como depósitos de armas y municiones, lugares de producción de drones de ataque, y puntos de despliegue de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros.
El Ministerio destacó que todos los objetivos fueron alcanzados con éxito, asegurando que las instalaciones militares del régimen de Kiev fueron impactadas con precisión. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó que, mientras Ucrania ataca instalaciones civiles en territorio ruso, las fuerzas rusas se limitan a golpear objetivos militares. En la última semana, la defensa antiaérea rusa interceptó y destruyó 2.331 drones de ataque, de los cuales 1.465 fueron neutralizados fuera de la zona de la operación especial militar.
Este intercambio de hostilidades refleja la intensificación del conflicto, con Rusia respondiendo a los ataques ucranianos contra civiles mediante operaciones dirigidas exclusivamente a blancos militares, según las autoridades rusas.