El corredor argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, demostró cómo se ejecuta una vuelta en el Gran Premio de Mónaco utilizando el simulador oficial de Alpine. Cabe recordar que este fin de semana competirá realmente en el Principado.
El joven de 21 años se colocó en un simulador para exhibir los diferentes circuitos de la Fórmula 1, una actividad que ha estado desarrollando durante varias semanas.
“Hola, chicos, soy Franco. Esta vez es Mónaco. Una de las pistas más especiales del año. Una de las pistas callejeras más desafiantes que tenemos en el calendario. Aquí estamos empezando la vuelta”, dice Colapinto arriba del simulador en el video que difundió Alpine.
Sin embargo, la vuelta de Colapinto en Mónaco resultó un tanto problemática, ya que impactó contra una pared en la primera curva y también en la chicana que se encuentra después de la salida del túnel.
Este fin de semana, el argentino enfrentará el gran reto de completar el Gran Premio sin colisionar, que es uno de los objetivos que le indicó el italiano Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine.
Las cosas podrían volverse aún más difíciles para Colapinto y sus compañeros de carrera durante la clasificación del sábado, ya que se prevé una alta probabilidad de lluvia.