La Fiscalía estatal ha confirmado que se llevará a cabo la autopsia pertinente en relación con el asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez, de 23 años, quien fue asesinada este miércoles en Jalisco después de recibir dos balazos mientras realizaba una transmisión en vivo para sus redes sociales.
La joven estaba transmitiendo en vivo para sus seguidores a través de Tik Tok desde su salón de belleza en el municipio de Zapopan cuando un hombre se acercó con el pretexto de entregar un paquete, sacando un arma y abriendo fuego.
A tan solo 23 años, la influencer había logrado reunir más de 90 mil seguidores en TikTok y más de 70 mil en Instagram gracias a sus videos que combinaban humor con consejos de belleza. En los últimos meses, había aumentado su popularidad, con el sueño de poder vivir de su contenido.
El órgano fiscal manifestó que «el incidente fue reportado alrededor de las 18:30 horas en el interior de una estética ubicada en la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen».
«Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibirse el reporte a través del servicio de emergencias 9-1-1, confirmando el deceso de la víctima. Paramédicos que también se presentaron en el sitio corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales», explicó en un escrito.
Asimismo, agregó: «La Fiscalía del Estado lleva a cabo trabajos de investigación conforme al protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer la muerte de una mujer de 23 años de edad, registrada hoy en el poniente de Zapopan».
«Un agente del Ministerio Público, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, se encuentra en la escena recabando testimonios e indicios, los cuales serán integrados en la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con quien o quienes sean responsables», siguió el texto.
Por último, la fiscalía concluyó: «Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevan a cabo el procesamiento de la escena, realizando la fijación y recolección de indicios. El cuerpo será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia y se espera su identificación oficial por parte de familiares».
Mientras Valeria Márquez transmitía en vivo desde su establecimiento de belleza, un hombre entró y disparó sin decir una palabra a la influencer, quien falleció de inmediato. Agentes de la policía local llegaron rápidamente al lugar tras recibir la notificación al 911, así como familiares de la víctima.
En la transmisión, que se volvió viral en redes sociales, se puede ver a otra persona que termina la transmisión tras el lamentable evento. Hasta el momento, las razones detrás del ataque son desconocidas y la Fiscalía del Estado ya está investigando el caso.